Cuatro nuevas candidaturas con alguna que otra sorpresa

Anoche se celebró el último supersábado de la temporada eurovisiva y es que se celebraban cuatro finales. A saber: Dinamarca, Finlandia, Suecia y Portugal. Ahora os desarrollamos un poquito cada una de ellas.

Dinamarca

La Gran Final del Dansk Melodi Grand Prix tuvo lugar anoche desde el Royal Arena de la capital danesa y por primera vez en la historia, sin público en directo ya que la DR decidió hacer el evento a puerta cerrada por la prohibición del gobierno danés de cancelar eventos de más de 1000 personas.

En esta Gran Final participaban diez candidaturas que previamente fueron seleccionadas por la DR. En una primera ronda de votación, tres candidaturas fueron elegidas como superfinalistas que resultaron ser Emil, Ben & Tan y Sander Sanchez. EStos tres superfinalistas volvieron a escena y llegó la segunda ronda de votación en la que los ganadores resultaron ser el dúo de jóvenes intérpretes Ben & Tan con el tema titulado Yes.

Los jovenzuelos Benjamin Rosenbohm (Ben) de 17 años y Tanne Amanda Balcells (Tan) de 22 años se conocieron en el X Factor danés y ya por aquel entonces hubo feeling pero nada que ver con Amaia y Alfred.

Finlandia

Este año la YLE volvió a su tradicional formato del UMK y este año seis candidaturas fueron las que lucharon por el honor de representar a Finlandia en Eurovisión 2020.

El resultado final vino de la suma de los votos de un jurado profesional y el televoto del público de Finlandia que contra todo pronóstico, el ganador resultó ser el joven Aksel Kankaanranta con la canción titulada Looking Back.

Además, Aksel obtuvo la máxima puntuación tanto del jurado profesional como del televoto obteniendo un total de 170 puntos seguida de la favorita, Erika Vikman que obtuvo 157 puntos quedándose en segunda posición.

Suecia

Si tenemos que hablar de preselecciones, no podemos pasar por alto a Suecia y su Melodifestivalen que anoche celebró su Gran Final desde el Friends Arena y donde casi 30.000 personas desafiaron al coronavirus y disfrutaron en directo de la final sueca.

El desarrollo no os lo vamos a contar porque ya lo conocemos todos y tampoco vamos a añadir nada nuevo así que ya os diremos que las flamantes ganadoras terminaron siendo las The Mamas que se alzaron con el triunfo y representarán a su país en Eurovisión 2020.

Se da la circunstancia de que estas tres graaaaandes artistas fueron las coristas el año pasado de John Lundvik y su Too late for love.

Portugal

La edición número 52 del Festival da Canção culminó anoche con el resultado de Elisa como ganadora con el tema titulado Medo de sentir que no hace falta que traduzcamos.

Ocho candidaturas finalistas clasificadas de las dos semifinales que se celebraron las pasadas dos semanas.

  1. Filipe Sambado – Gerbera Amarela Do Sul
  2. Jimmy P – Abensonhado
  3. Tomás Luzia – Mais Real Que O Amor
  4. Elisa Rodrigues – Não Voltes Mais
  5. Throes + The Shine – Movimento
  6. Kady – Diz Só
  7. Elisa – Medo De Sentir
  8. Bárbara Tinoco – Passe-Partout

En el interval act de dicho show pudimos ver al representante portugués del año pasado, Conan Osiris, interpretando su tema Telemóveis.

Fuente: eurovision.tv

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: